Badiani, Firenze 1932

La primera tienda Badiani se abrió en el centro de Florencia en 1932. Después de una larga carrera gelatera, Idilio Badiani pasó las riendas a Orazio Pomposi y sus dos hijos, Paolo y Patrizio. Paolo Pomposi, conocido como el "genio creativo del helado", llevó el nombre de Badiani a las alturas. En 2015, el Icónico Gelato Italiano dió el salto e hizo su gran debut en Londres y ahora nuevamente lo da para llegar a Barcelona.

The creator of Buontalenti

Play video

BUONTALENTI, el Arquitecto de la Belleza

Se dice que el arquitecto renacentista y genio creativo Bernardo Buontalenti es el creador del gelato. Para impresionar a una delegación española en Florencia, organizó un extravagante banquete que terminó con una obra maestra: una crema congelada a la que había añadido la rara y recién descubierta especia, el azúcar.

Sin embargo, fue Caterina de’ Medici, entonces Reina de Francia, quien ayudó al gelato a alcanzar la fama internacional que tiene hoy. Para deslumbrar a sus invitados, hizo que su equipo de pasteleros florentinos prepararan el gelato, que se servía al final de las comidas importantes. Estos dignatarios extranjeros trajeron consigo la receta del gelato y la pusieron de moda en toda Europa.

POMPOSI, el Arquitecto del gusto

Pomposi nació y se crió en torno al gelato ya que su propio padre era un experto heladero. Muy pronto comprendió que podía llevar el arte del gelato aún más lejos a través de la creatividad y la investigación. Al igual que Buontalenti, estudió la arquitectura del sabor y cómo resaltar las mejores cualidades de los ingredientes genuinos.

En conmemoración del gran arquitecto florentino, Bernardo Buontalenti, Pomposi creó un sabor de gelato basado en su receta original del Renacimiento. El Badiani Bountalenti se ha convertido en un sabor mundialmente aclamado, lo que demuestra que la combinación de pocos ingredientes genuinos y una gran maestría del gelato siguen siendo muy apreciadas hoy en día.